Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

jueves, 25 de junio de 2009

El peligro de las redes sociales

Por todos es sabido ya los problemas que traen consigo las nuevas redes sociales como tuenti o facebook. Así, un artículo publicado en Europa Press, alerta del aumento de las "usurpaciones" de identidades en las redes sociales, donde "Hay adultos que se identifican en la red como menores de edad para relacionarse con adolescentes y conseguir fotografías".
Pero quería poneros en alerta sobre la privacidad de esas redes sociales.
Es cierto que en redes como la de tuenti, tú puedes tener abierta la página para todo el mundo, sólo amigos, o para los amigos de tus amigos. Avisaros de que conozco casos directos, en los cuales amigos mios iban a pedir trabajo a diferentes empresas, y estos eran rachazados tras ser observados en las fotos que ellos mismos colgaban en estas redes sociales.
Así, tras introducir el nombre completo en la página y ver que estaba abierto a todo el mundo, pudieron observar el nivel de vida que llevaba, sus relaciones sociales y gran parte de su historial vital. Evidentemente todos nos vamos de fiesta y tenemos noches alocadas, pero eso es mejor que se quede en nuestra intimidad.
Debemos de tener cuidado porq al final, las redes sociales solo tendrán efectos negativos en nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El tema de las redes sociales está cada día más presente en nuestra vidas. Es más común ya pedir el Facebook o el Tuenti que el número de teléfono. Es cierto que es una nueva forma de comunicación, pero que tiene sus peligros, sobre todo por lo que respecta a la privacidad de las personas. En teoría, la edad para entrar en Tuenti es de 14 años. Sin embargo, estoy de acuerdo en que debemos tener mucho cuidado a la hora de cubrir las opciones del perfil, ya que es muy fácil que la gente acceda y pueda ver toda nuestra información o fotos. Las estadísticas muestran que cada día se unen miles y miles de personas a las redes sociales, pero debemos saber que también existen peligros, sobre todo para los menores.

    ResponderEliminar
  3. As redes sociais son actualmente unha das maneiras importantes e comúns de socialización para moitísimos xoves do mundo. Nelas colgamos fotografías da nosa vida e penso que non somos realmente conscientes de tódalas persoas que poden acceder a elas, e sobre todo, da imaxe que estas persoas se poden formar sobre nós ó velas. Dende logo, a nosa forma de ser débese definir por moito máis que unha fotos colgadas en Internet, xa que considero imprescindible que se coñeza á persoa, pero sen dúbida si que poden dar unha pincelada sobre as compañías ou as actividades que se realizan.
    Por iso, considero que debemos medir moito a información que colgamos na rede sobre nós mesmos, así como a quen permitimos vela, xa que isto pode influencir tanto positiva como negativamente (é máis común esta última)na idea que outras persoas se poden facer de nós.

    ResponderEliminar