Los creadores de la página web The Printed Blog idearon hace algún tiempo un nuevo modelo de medio informativo, un periódico gratuito cuyos artículos provenían de los blogs de internet. Los ejemplares se distribuían diariamente en las estaciones de transporte público de Chicago y San Francisco.
Sin embargo, la crisis ha provocado en la empresa una situación de inviabilidad económica y el medio ha tenido que cerrar esta semana. En total se han publicado 16 números , se han distribuido 80.000 copias impresas y realizado 100.000 descargas por Internet de unos contenidos (locales y nacionales) que pertenecían a los bloggers.
Josh Karp, el creador del invento, aseguraba el pasado martes que "con gran tristeza tengo que anunciar que, por la falta de capital externo, The Printed Blog finaliza su publicación. A pesar de la significativa inversión que he realizado, y el apoyo de cinco o seis entidades de crédito, somos incapaces de captar la inversión económica mínima necesaria para seguir avanzando en este proyecto. Es una decisión difícil, pero la realidad financiera nos obliga a suspender la publicación inmediatamente y definitivamente".
A pesar de todo, Karp se muestra optimista: "Creo que los próximos años serán los tiempos más interesantes en la historia del periodismo. Esta industria está al borde de grandes cambios, y cuando sea redefinida, será muy distinta a como es hoy, pero su función también será mejor".
Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas
sábado, 11 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario