Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 5 de abril de 2009

Guiño al hipertexto

¡Hola! Hemos hablado sobre la infografía y su valor periodístico y sobre la presencia del hipertexto en nuestra vida real. Quería dejaros un ejemplo de cómo combinar ambas. Supongo que lo habréis oído alguna vez: Píxar, en sus películas, suele hacer "guiños" o referencias de otras pelis. Cuando leemos un periódico nos fijamos en las imágenes, pero ¿y cuándo vemos una película? Puede haber mucha más información escondida que la que sale en el guión. Además de los saltos narrativos usando el hipertexto, a veces se va más allá: referencias a otras películas, que no siempre advertimos. No deja de ser controvertido, porque siempre salta la sospecha de si lo harán por publicidad. ¿Qué pensáis, es propaganda o un uso alternativo de la narrativa?
Aquí os dejo el enlace:

http://linkey.wordpress.com/pixar-y-sus-autoreferencias/

1 comentario:

  1. A mí me parece publicidad de autorefuerzo. Y esto me recuerda a algo que últimamente me estoy planteando mucho. La publicidad subliminal, prohibida, pero en ocasiones incontrolable. ¿No os habéis preguntado nunca hasta qué punto podemos estar manipulados por medio del subconsciente?...

    ResponderEliminar