Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 11 de mayo de 2008

Ciberpoesía

Mientras buscaba información sobre relatos hipertextuales por la red, he encontrado un apartado en wikipedia dedicado a la CIBERPOESÍA. La definen como una rama de la ciberliteratura en la que predomina el elemento estético, lírico o sugestivo, y que se caracteriza por el empleo de diversos recursos tecnológicos, desde el simple hipertexto hasta la imagen en movimiento.
Es muy variada y curiosa, la verdad. Especialmente porque el aspecto interactivo y multimedia está muy presente. Os dejo los links de algunas páginas en las que aparecen ejemplos de ciberpoesías:

http://www.martha.com.br/poesias/reflexoes/
http://home.ptd.net/%7Eclkpoet/wheels/index.html
http://www.texturl.net/works/riverrunning/

1 comentario:

  1. Creo que los links que nos ofreciste están muy bien, aunque considero que nosotros (al menos yo) no tenemos tal dominio de la informática (por desgracia).
    Me parece un tipo de poesía visualmente muy atractiva y sofisticada, aunque si tuviese que buscarle un fallo, llamadme romántica, pero creo que con este soporte se pierde la intimidad (si es que es esta la palabra que realmente estoy buscando) que puede ofrecer el papel. Aunque para literatura veo la red o lo digital como soportes perfectamente válidos, en cuanto a la poesía, creo que le falta algo. ¿Ángel, quizás?

    ResponderEliminar