jueves, 25 de junio de 2009

móviles que permiten todo

Está claro que el dicho popular "la tecnología al alcance de las manos" es algo cada vez más factible. Y es que cada día se nos sorprende con nuevos elementos o mecanismos que hacen que todos estemos más comunicados y que tengamos todo al alcance de una manera más rápida.
Me ha llamado la atención, la salida al mercado de un nuevo móvil. Se llama HTC Hero, y es el primer móvil Android con interfaz personalizable.
Y por qué me ha llamado la atención? Porque creo que la gente realmente compra este tipo de móviles sin tener remota idea de todo lo que tiene y sobre todo para que sirve.
Se nos dice que tiene al concepto 'Make it Mine' (Hacerlo mío), el cual ofrece a sus usuarios la posibilidad de diseñar y organizar el modo de acceso a sus contactos y contenidos, para que se adapte a él, modificando los widgets en el escritorio. . (sinceramente ni idea que es un widgets, pero ahora ya si).
El segundo concepto, 'Stay Close' (estar cerca), integra canales de comunicación como la voz y los mensajes de texto, redes sociales y álbumes de fotos en una sola vista para mantener al dueño del teléfono informado de todo lo que actualizan su familia y amigos.Por último, 'Discover the Unexpected' (Descubre lo inesperado) incluye mejoras en el teléfono para optimizar la experiencia de uso del mismo.
Lo mejor, queincluye un salvapantallas que le protege de las huellas dactilares y una capa de teflon, que suaviza la superficie y la hace más agradable al tacto.
Si es que realmente a este paso, tendremos todo en un pequeño móvil aunque no sepamos ni para que vale.

1 comentario:

  1. La tecnología avanza a pasos agigantados y en un tiempo récord, por lo que los móviles tampoco se quedan atrás. Según el informe DigiWorld 2009 España, el mercado mundial de servicios de telecomunicaciones, que entre 2005 y 2007 experimentó una progresión media del 6%, se ralentizó en 2008 con un crecimiento que ha bajado al 4,2%. Los servicios móviles suponen más de la mitad de este mercado y garantizan por sí solos todo el crecimiento del sector, a pesar de que perdieron crecimiento, del 12% en 2007 al 8% en 2008. El número de líneas en el mundo superó los 3.800 millones y se calcula que casi la mitad de la población mundial dispone de teléfono móvil.
    Los datos hablan por si solos, y la crisis económica parece que también se deja notar en este mercado. Pero también son numerosas las personas que compran el último modelo de móvil por la cantidad de recursos que tiene: Internet, cámara de fotos, video, posibilidad de crear interfaces... Aunque, en mi opinión, muchas de esas aplicaciones están fuera de lo que realmente es la función de un móvil. Una vez más se trata de que el usuario sea lo más interactivo posible.

    ResponderEliminar