Hoy os quería hablar de "Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder", un libro que salió en febrero y que se ha realizado a través de una selección de posts de distintos blogs. En el libro se intenta simular la manera de navegar por Internet, por lo que se han incluído los comentarios spam, nubes de tags, Twitter, e-mails y todos aquellos textos relacionados con internet. Desde algunos
blogs consideran que, con estas iniciativas, se da un lugar a Internet dentro de la historia de la literatura.
En este caso, muy al contrario de lo que suelo opinar sobre iniciatias de este estilo, creo que la idea es muy buena. No he leído el libro, pero en Internet y en los blogs sepueden llegar a escribir verdaderas maravillas literarias. Todo tipo de textos curiosos, anecdóticos, divertidos. Intentaré hacerme con un ejemplar de este libro de blogs. Me parece una idea, a priori, muy acertada.
ResponderEliminarMe sumo a vosotros, pues también veo este libro como una buena iniciativa, además de que encuentro el título muy acertado. Creo que, en ocasiones, internet tiene una fama exageradamente negativa que no se merece ya que, pese a que a veces la saturación de información existente en la red puede dar la imagen de haber mucha más "trapallada" que cosas de provecho, si uno se molesta un poco en buscar, se pueden encontrar cosas tan dignas como cualquier libro de biblioteca... Y si hay alguien que se encarga de buscar por ti y juntártelo todo en un libro, pues mejor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vosotros en que esta iniciativa es muy novedosa y puede tener mucho éxito. Creo también que en Internet también hay espacio para la literatura, de hecho muchos escritores de gran prestigio poseen su propio blog en la web. Y también personas ánonimas con mucho talento aprovechan las enormes posibilidades que les ofrece la red.
ResponderEliminarPor otro lado me parece una muy buena idea diseñar el libro imitando la navegación por la red.
Paréceme unha boa idea, pero dubido que teña éxito. É dicir, do mesmo xeito que, para min, os libros son insubstituíbles,internet tamén o é. Crear unha recreación de internet fóra da rede, pode ser orixinal e mesmo atractivo, pero ata certo punto.Pero iso, supoño que será unha iniciativa aillada, pero non lle vexo moita lóxica, que se xeneralice este tipo de iniciativas, non sei.
ResponderEliminar