Acaba de presentarse al mundo el llamado "primer buscador inteligente", el Wolfram Alpha. Según su creador, el físico británico Stephen Wolfram, este buscador tiene la capacidad de responder a preguntas muy concretas, como si de una persona se tratara, del tipo: ¿Cuántos años tiene la catedral de Santiago?, por poner un ejemplo.
Además, ofrece la gran posibilidad de cruzar datos, por lo que puede comparar informaciones para contestar a tus preguntas. Por Internet se comenta que revolucionará la forma de buscar y se le llama "el asesino de Google" y "la nueva wikipedia".
¿Habrá llegado el momento en el que los buscadores nos ofrecan la información que necesitamos a la primera?
Se realmente funciona como din, paréceme moi interesante, xa que non sempre é sinxelo encontrar a información que buscamos na rede. Semella ser unha combinación entre wikipedia e un buscador como por exemplo google. Iso sí haberá que ver se realmente é así de eficaz, que persoalmente teño as miñas dúbidas, pode ser mellor, pero tanto como para chegar ó punto de encontrar a información á primeira, dubídoo. Saúdos.
ResponderEliminarHola, os dejo un enlace con otro buscador nuevo. Se llama Hulbee y también promete más sencillez y concisión en las búsquedas. Con lo bonito que es perderse por Google...
ResponderEliminarhttp://www.20minutos.es/noticia/468849/0/aspirante/destronar/google/
Parece que isto se acerca bastante ó concepto de web 3.0, no que o sistema ten a capacidade de solucionar cuestións concretas preguntando directamente.
ResponderEliminarCreo que si este buscador funciona correctamente puede desbancar perfectamente a otros como google, yahoo, wikipedia. La posibilidad de concretar más el resultado de las búsquedas según lo que solicite el usuario sería muy útil y aportaría mucha más rapidez. Lo único que faltaría sería establecer un control ante datos falsos o contenidos no contrastados. Si es capaz de ofrecernos esa fiabilidad tan solicitada en la red y, al mismo tiempo rapidez y precisión, sería el buscador perfecto.
ResponderEliminar