Hace algunos días subí una entrada sobre la Wapedia, una especie de Wikipedia adaptada para los teléfonos móviles. Hoy en El Mundo aparecía la siguiente noticia sobre un acuerdo entre la Fundación Wikipedia y Orange para distribuír a través del móvil los contenidos de la enciclopedia:
"Wikipedia se dispone a dar el salto al teléfono móvil a través de una alianza con Orange para desarrollar servicios y contenidos para los usuarios de la operadora. La fundación Wikimedia y el grupo France Telecom van a anunciar un acuerdo estratégico para crear nuevos canales en Internet para el PC y el móvil con más contenidos que se distribuirán bajo el paraguas de las dos marcas. (...) Por su parte, el operador de telefonía potenciará su imagen al unirse a "una marca tan popular y reconocida en todo el mundo como Wikipedia", según reconoce un portavoz de la compañía."
Parece que el desarrollo de contenidos en Internet adaptados a los teléfonos móviles de nueva generación está creciendo sin parar. ¿Cuánto tiempo creéis que falta para que todo el mundo navegue desde su móvil por Internet, de la misma forma que pasó con la telefonía móvil convencional?
Os dejo la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/22/navegante/1240429017.html
Un saludo!
Ola!
ResponderEliminarO que inicialmente nacera como un mundo libre e o paraíso do relato non lineal e da interactividade, estase a converter nun novo monopolio. O que se aprecia desta información é que se creará un monstro no eido comunicativo co único fin de recadar cartos. O interese para o público é moi relativo.
Seguramente estea a realizar un comentario sen coñecer todos os datos, mais considero que o que hai detrás é o que vos conto.
Hombre, hay que reconocer que a más de un chavalín o chavalina esta historia le solucionará muchos exámenes de historia. Yo lo veo más bien como la evolución de las chuletas... Bromas aparte, me parece, como ya he comentado en otras ocasiones sobre internet y móviles, que este tipo de servicio tendrá futuro a muy largo plazo. De momento, sigue suponiendo una incomodidad insalvable el tema de navegar desde un teléfono. O esa es mi opinión.
ResponderEliminarYo creo también que se trata de una inversión a largo plazo. A día de hoy parece imposible que navegar por el móvil se pueda generalizar, sobre todo por los precios que tienen las conexiones. Pero supongo que será como todo, que al principio solo está al alcance de unos pocos y con el paso del tiempo va ampliando su cota de mercado.
ResponderEliminar