Me gustaría comentar la labor q están llevando a cabo en el Centro Penintenciario de Teixeiro un grupo de voluntarias de entre 20 y 30 años.
Cada sábado realizan actividades con los presos, para las que se apoyan en contenidos audiovisuales. Tras proyectar películas de temas actuales y sociales hacen debates en lo que intervienen los presos. Así, pueden ver su opinión sobre determinados temas como la homosexualidad, la esquizofrenia, sexualidad en general... Por lo que me gustaría destacar la importancia del audiovisual en este caso, como forma para potenciar su reinserción social.
Pois non tiña escoitado eu nada sobre esta iniciativa, pero considéroa realmente boa. Seguramente nalgún caso o filme reflictirá os motivos polos que algunhas persoas están alí dentro e velo dende fóra pode (ou non) facelos reflexionar, pero en calquera caso si que deixará algunha reacción neles tralo comentario xeral.
ResponderEliminarNoraboa a quen sexa que promovera a iniciativa. É unha boa mostra de como empregar o audiovisual para algo máis que para matar os momentos ociosos.
Me parece una idea muy buena, además de acertada. Primero porque ayudará a los presos a pasar un buen rato y evadirse de su encierro, y segundo para hacerlos reflexionar sobre temas importantes y tener distintos puntos de vista de ellos
ResponderEliminar