Hola a todos!
Respecto al debate surgido en entradas antiguas sobre si el hipertexto es igualmente válido para los géneros periodísticos y literarios, yo opino que es compatible con ambos. Toda información periodística se puede ver enriquecida por las posibilidades que le ofrece el hipertexto. Además creo que si el trabajo está bien hecho, el lector no tiene por qué perderse. El autor del texto le ofrece toda la información y el lector decidirá que orden seguir, pero esto no tiene por qué alterar el proceso comunicativo. Me gustaría que visitarais la página del diario argentino Clarín. Este medio elabora una serie de especiales multimedia sobre temas de actualidad bastante interesantes. En estos especiales se vincula información periodística e hipertexto y el resultado es francamente bueno. A continuación os dejo el link para que visiteis la página.
www.clarin.com/diario/especiales/
Hola. Le he echado un vistazo a la página web de la que hablas y la verdad es que no está nada mal. Ya dejando a un lado la calidad estética que ofrece (que me impactó, pero que no es el tema en cuestión), le veo más de una ventaja al uso del hipertexto en el campo informativo.
ResponderEliminarUna vez más, me gustaría destacar el poder que este recurso estructural le ofrece al lector. Se acabaron los textos rígidos de columnas inamovibles que tienes que seguir de principio a fin, tragándote a lo mejor partes que no te interesan, si quieres comprender el relato en su totalidad.
Aquí, el lector decide. Él dice por dónde empezar y por dónde seguir, según lo que le vaya pidiendo el cuerpo a medida que se va adentrando en el texto...Y eso tiene su gracia.
Estou de acordo con vós na vantaxe que supón o hipertexto; pero eu véxolle un problema que é, cando menos, o que me acontece a min.
ResponderEliminarCreo que todo hipertexto debería ir acompañado dun índice, polo menos básico, que sinale os contidos ós que o usuario pode acceder. Deste xeito, podes rexeitar dende un primeiro momento as partes que non che interesan e, ó mesmo tempo, saber e tomar nota das partes das que se compón para asegurarte de que non perdes ningunha que poida ser do teu interese e á que por seguir un determinado camiño non accediches.