A pesar de ser unha das ferramentas máis empregadas de Internet, todos sabemos o risco que corremos ó consultar os datos na Wikipedia.
En relación a este tema, atopei un artigo ben interesante, aínda que un pouco antigo, sobre se é fiable ou non esta enciclopedia virtual.
Es el debate de siempre, ¿fiable?, hasta un punto; es una buena fuente de información, pero una fuente que siempre debemos contrastar. Es, para compararlo, como cuando utilizamos una fuente implicada, testigo, siempre debemos contrastarla con una fuente experta.
ResponderEliminarEu creo que a Wikipedia é unha ferramente moi útil se se sabe empregar ben, senón pode ser tamén moi perigosa (sobre todo para un xornalista).
ResponderEliminarTemos que aprender a documentarnos ben e saber ata que punto as fontes son fiables. Se temos iso claro non hai problema.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La Wikipedia puede ser una fuente más de información, pero el problema está en saber seleccionar ya que podemose estar ante información no contrastada o falsa. Por eso, es conveniente consultar otras fuentes y confirmar su veracidad. Por lo tanto, el problema en si está más bien en la selección de la información dentro de la Wikipedia y no tanto en la enciclopedia virtual.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con mis compañeros. La Wikipedia como otras herramientas (bitácoras, blogs...) que permiten compartir conocimiento creado por los usuarios necesita un grado de constraste. El periodismo ciudadano se está imponiendo con total libertad y aunque la red sea un medio excelante para conseguir variada información, no hay que olvidar sus trabas, como los errores en datos, la falta de credibilidad o la manipulación.
ResponderEliminar