martes, 21 de abril de 2009

Biblioteca Digital Mundial

La Unesco ha presentado hoy la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web que reúne textos, fotos, mapas y videos de distintas partes del mundo.
En esta web, se puede consultar de manera gratutira, documentos con fuerte valor cultural e histórico, como la Declaración de Independencia de Estados Unidos, manuscritos chinos, códices precolombinos y los primeros mapas de América. Por el momento, tan sólo se puede acceder a textos en árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.
Todo el material que tienen está dividido por zonas geográficas lo que facilita notablemnte su localización.
Según el coordinador del proyecto, Abdelaziz Abid, el objetivo de la Biblioteca Digital Mundial es ofrecer documentos "con valor patrimonial que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo".


Os dejo el enlace para por si os interesa echarle un vistazo: www.wdl.org/es

7 comentarios:

  1. Ola Yoli,
    Paréceme que esta é unha iniciativa moi boa, pois supón un acceso universal e gratuíto a todo tipo de información online, incluso a documentos que non estaban dispoñibles en formato electrónico. Sen embargo, creo que o site que crearon é un pouco cutre, xa que non é atractiva visualmente nin permite unha navegación cómoda. A Unesco, con toda a pasta que ten, podería currarse un pouquiño máis a web, non??
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  2. Doulle toda a razón a Lucía, a páxina é un pouco cutrilla! Pero bueno supoño que é difícil empezar co listón alto e espero que este proxecto vaia mellorando co tempo, non só en contidos senón no deseño, navegación...

    Pero penso que pode ofrecer moitas posibilidades!

    ResponderEliminar
  3. Ola!
    Xa a verdade é que si pero bueno será porque están empezando. Dixeron ademais, que están pendientes de recibir información e documentos de outros países, polo que esperan ampliar os contidos que teñen. Teremos que esperar uns días, ou incluso meses, pero bueno, a ver como queda.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que reunir información tan variada de distintas partes del mundo, es una gran iniciativa, que hacía falta, pero por lo que he visto en la página me parece escueta. Crear una Biblioteca Digital Mundial es necesaria,útil y de calidad pero en contrapartida tengo que añadir que la primera impresión que me llevé no es la que me esperaba, tanto en cantidad de información como estéticamente, pero es un proyecto que comienza. Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tenía grandes esperanzas en esta iniciativa, de la que ya había hablado en una entrada anterior en este blog ("Una catedral cultural online").
    La verdad es que, como decís, por ahora la página deja un poco que desear, pero bueno, hay que tener en cuenta que tan solo lleva dos días en funcionamiento. El proyecto es muy ambicioso, veremos cómo evoluciona.

    ResponderEliminar