Sin lugar a dudas, desde hace un tiempo el consumo audiovisual a través de internet ha sido todo un "boom" . Hace unos año no me imaginaba ver una serie online o películas, y hoy en día mucha gente visita continuamente este tipo de portales en la red. Contamos con la ventaja, en la mayoría de los casos, de acceder a documentos que todavía no se estrenaron en nuestro país, es el caso de series como Gossip Girl, un auténtico éxito estadounidense al que por ahora solamente se puede acceder a través de la red.
Me gustaría saber cuánt@s de nosotros visitan este tipo de páginas. Y más concretamente saber las series que seguís, así podemos tener una visión general del seguimiento de nuestro grupo y vuestras opiniones al respecto.
Consumo internet
Series yonkis
cine gratis
A mi me ha sorprendido mucho el caso de la serie "Lost". Toda la gente que estaba enganchada a la serie se descarga los capítulos desde internet. Y ahora, después de muchas y muchas temporadas de éxito, la cadena Cuatro ha decidido completar su programación con la serie completa de "Lost", del capítulo 1 al último.
ResponderEliminarAsí se confirma que, aunque la televisión es un medio de comunicación más masiva; en algunos aspectos va por detrás de internet. Quizás más gente vea la serie ahora que se hace por televisión. Pero los fans de verdad no han tenido problema en buscar en la red lo que no encontraban en televisión, creando así una programación a la carta, a su gusto.
Si la verdad es que la serie Lost ha sido un auténtico fenómeno de masas. creo que muchas series como esta tienen mucha demanda en internet, a modo de Vídeo Bajo Demanda (VOD), de esta forma cada uno puede consumir los capítulos que quiera en el momento que quiera previo pago la mayoría de las veces. Es una característica con la que no pueden competir las televisiones, o al menos la televisión en abierto y convencional.
ResponderEliminarJóvenes que no se pierden las series en televisión, complementan su tiempo con los seriales en Internet(sean otras temporadas o nuevas series). El mundo televisivo está perdiendo una parte de la audiencia joven frente a Internet, ¿se está perdiendo el hábito televisivo?
ResponderEliminarConsidero que existe una parte importante de mi edad que se descarga los capítulos para verlos en el momento que mejor le convengan aunque sacrifiquen la calidad del sonido o de la imagen. Sea por el precio o por la comodidad.
Supoño que ámbolos dous aspectos afectan; é dicir, ninguén paga por algo que pode ter gratis e, para que esperar cando podes ter algo xa. Confésome adicta ós dous fenómenos que plantexas e, por suposto, a través da rede. Ademais de "Lost" creo que Cuatro tamén se encargará de emitir "Gossip Girl" agora que xa medio mundo se enganchou por Internet. É máis, AXN fixera un intento de emisión da serie hai algo máis dun ano, e ante o fracaso, supoño que de audiencia, deixaron de emitila. Agora que a rede se encargou de popularizala, retomárona dende o principio. Neste punto concordo con Anna en que a televisión comeza a estar bastante condicionada polo que acontece en Internet.
ResponderEliminarOutro caso curioso respecto a este tema é o de "Heroes" -ó que tristemente tamén estou enganchada-. O caso é que alén dos capítulos que emiten por televisión, na rede crearon "webpisodes" duns 10 minutos de duración e que complementan historias ás que non lle dan excesiva importancia na serie propiamente dita.
Es cierto que hoy en día, y cada vez más, la gente intenta adelantarse a la emisión de los capítulos de su serie favorita a través de internet. Es indiferente el idioma en el que aparezca mientras estén subtituladas.
ResponderEliminarSon muy buenas porque en ellas puedes ver todas las series existentes, tanto las nacionales, como las americanas, estando todas las temporadas completas.
Como aspecto negativo decir que, en muchos casos, la emisión es interrumpida porque debes esperar un tuiempo para poder cintunuar viéndola.
En relación al caso de Lost, decir que lo sigo desde la primera temporada, pero que cada vez tengo menos interés por el enredo y las vueltas que están dando a la trama. A pesar de esto, la recomiendo como serie que todo el mundo debería de ver.
Ata fai pouco tempo non adoitaba ver series por Internet, pode ser porque me parecía máis cómodo velo na pantalla de televisión, ou máis ben, porque non estaba o suficientemente enganchada a ningunha delas. Pero despois de moito oir falar de Gossip Girl, comecei a vela na rede. E engancheime completamente. Pola miña parte, estou de acordo con Carolina en que a inmediatez coa que se poden ver é unha das principias ventaxas. E máis no meu caso, que en non moito tempo pasei de estar vendo o principio da serie a ir á par das emisións en EE.UU. E isto tamén é posible porque Internet dános a oportunidade de ver as series en calquera momento, no mellor momento para nós. A súa gran dispoñibilidade tamén é moi importante para o consumo na rede por parte dos xoves.
ResponderEliminar